Alfredo Guevara
De una manera abierta, directa y franca, en una reunión con representantes de empresas maquiladoras en el norte del estado, el candidato a gobernador, Baltazar Hinojosa Ochoa, dejó en claro que durante su gobierno garantizará un clima de seguridad, certidumbre y confianza, que permitirá atraer más inversiones y generar empleo.
En este encuentro, el candidato de la coalición “Por el Bien de Tamaulipas”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), uno de los temas que más escuchó de los representantes de las empresas del norte es el relacionado con la seguridad.
A manera de respuesta ante esta inquietud, Hinojosa Ochoa se comprometió a regresar la paz y la tranquilidad del estado, porque no sólo se necesita más, sino también empleos mejor pagados, para de esa forma mejorar las condiciones de vida de quienes laboran en este tipo de empresas.
“Son los que representan muchas empresas y mano de obra que está en operación todos los días, pero necesitamos darles una buena respuesta como gobierno. No sólo como Gobierno estatal, como gobierno de la parte federal, que gestionaremos todo lo que se requiera, y obviamente, como Gobierno municipal”, aseveró el candidato a gobernador Baltazar Hinojosa Ochoa.
Confirmó que lo que demandan los empresarios es seguridad, certidumbre y confianza, “y eso es lo que vamos a generar, porque nos interesa que los inversionistas vengan a Tamaulipas, aprovechen las condiciones que hay para invertir y generen por consecuencia empleos mejor pagados”, sostuvo.
El candidato a gobernador “Por el Bien de Tamaulipas” agregó que como se dijo en los foros temáticos de seguridad y de desarrollo económico, realizados en Reynosa y Nuevo Laredo, respectivamente, se formará una corporación policiaca que atienda los delitos del fuero común y proteja la integridad de empresarios y trabajadores en sus traslados y jornadas de trabajo.
Como parte de su actividad por la frontera norte del estado, Baltazar Hinojosa viajó a Matamoros para realizar un recorrido por las calles del fraccionamiento Valle de la Casa Blanca, donde fue bien recibido por los habitantes del sector, quienes le cuestionaron sobre sus propuestas de gobierno.
Aseguró que el eje central de su proyecto es la familia, por lo que los temas de seguridad, educación, generación de empleo y el apoyo a las mujeres serán prioridad durante los próximos seis años.