Adela Hernández CIUDAD MADERO, Tam.
Con gritos y empujones, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Madero impidieron que los medios de comunicación accedieran al plantel cuando una comisión especial llegó para tratar de solucionar el problema y levantar el paro que mantienen desde el pasado cuatro de abril.
Como se recordará, los estudiantes iniciaron su protesta cerrando primero la dirección del plantel y luego fueron ampliando su área de influencia hasta cerrar por completo el acceso principal del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.
De acuerdo al pliego petitorio, los alumnos encabezados por Jorge Morales de la carrera de Ingeniería de gestión empresarial solicitaban no se les incrementara la cuota escolar, mejores condiciones en el área de los sanitarios, aires acondicionados en todas las áreas, más talleres de formación académica, entre muchas otras.
Asimismo reconocieron que la directora del plantel, Ana María Mendoza, es una excelente investigadora más ha demostrado no ser una buena administradora, por lo que han estado insistiendo en su destitución.
Ante ello, alrededor de las 13:00 de este jueves, llegó una comisión de cuatro personas del área de auditorías de la dirección general, entre ellos Francisco Rafael Saldaña Ibarra, pero no dejaron pasar a más personas e incluso empujaron a dos reporteras que se encontraban en el lugar cubriendo el suceso.
Cabe mencionar que hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo.