Alejandro Echartea
El secretario de Acción Política del Sindicato de Trabajadores, Operadores, y Concesionarios de Automóviles de Alquiler de Ciudad Victoria, indicó que están en espera de una respuesta de parte de la subdirección de Transporte Público de la Seduma para que sea reestructurada la red de sitios de taxi de la localidad.
Juan Ávalos Barreño apuntó que el alto número de unidades circulando libremente por la ciudad ha ocasionado el fenómeno de que la mayor parte de taxis se concentran en unos pocos sitios, “ya hay mucho taxi libre que no tiene un lugar ubicado”.
“Aquí andan, en toda la periferia sola y el amontonadero en lo que es el mercado, alrededor del mercado está el amontonadero de carros y a veces el trabajo está por las orillas de la ciudad que en el centro”.
El funcionario sindical recordó que ya se solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano que sean establecidos nuevos sitios de taxi en sectores como la carretera a Soto la Marina o la Villa Olímpica, en los cuales no existe este servicio pero sí hay un alto índice de población.
“Hay varias solicitudes de varios sitios donde queremos reubicarlos, que estén fijos y distribuirlos para que presten un servicio más cómodo porque si distribuyes un sitio en el sector de la Marina y les pones un teléfono todo ese sector se va a beneficiar”, aseguró.