julio 4, 2024
Publicidad
abril 29, 2016 | 80 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La apertura a todos los profesionistas con perfil pedagógico de la convocatoria para el concurso de nuevo ingreso al Servicio Profesional Docente, podría elevar hasta en un 30 por ciento las solicitudes de registro para participar en este proceso, previó Macario Reyna García.

El responsable de la Coordinación Estatal de Servicio Profesional Docente (Cespd), agregó que desde el pasado lunes han comenzado a recibir documentación para el pre registro de los aspirantes a presentar el examen de oposición.

Añadió que si bien los resultados de la convocatoria del ciclo pasado tienen una vigencia hasta el 30 de mayo, ya han entregado plazas a todos los que estaban en lista de espera porque resultaron idóneos.

“Esperamos más aspirantes a participar en esta evaluación para el ingreso, porque en el examen anterior todos los que salieron idóneos fueron atendidos, es decir a todos los que estaban en la lista entregaron plaza y eso representa un incentivo”, comentó.

De acuerdo con la convocatoria estatal para el Concurso Nacional de Ingreso a la Educación Básica ciclo escolar 2016-2017, que fue publicada el pasado lunes 25, en el estado se tiene una vacancia de 94 plazas para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, así como 563 horas para este último nivel.

Adicionalmente se concursarán mil 170 horas docentes para los maestros de inglés, que al ser distribuidas en módulos de cinco horas-semana-mes permitirán a 234 “teachers” que por ahora trabajan por contrato, asegurar su fuente de trabajo siempre y cuando cumplan y aprueben las evaluaciones posteriores en los dos años siguientes.

“El año pasado recibimos alrededor de tres mil solicitudes y para este año esperamos unos cuatro mil, porque creemos que sí influirá el hecho de que a partir del 2016 la convocatoria es abierta y no sólo para normalistas”, concluyó Reyna García.

Comentarios