octubre 2, 2024
Publicidad
abril 30, 2016 | 127 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (Agencias)

Con una gran sonrisa, Juan Gabriel vaciló antes de subir al escenario de los premios Billboard a recoger las cinco distinciones que recibió, entre ellas Mejor Artista del Año, Mejor Álbum y Premio Estrella a su trayectoria.

Pero con la seguridad imperante de quien sabe su oficio, subió momentos después para cerrar la noche con broche de oro complaciendo a los asistentes con sus canciones: “No discutamos”, a dueto con Paty Cantú, “Querida”, con Juanes, y “Te quise olvidar”, acompañado por Alejandro Fernández.

Aunque el show duró menos de diez minutos, la voz de El divo de Juárez y la música de mariachi consiguieron que los presentes se pusieran de pie para aplaudirle, y él no pudo más que agradecer.

Era la primera vez que Juanga acudía a la ceremonia que ya lo había premiado antes, y en su primera intervención al micrófono recordó cuando años atrás apareció en la revista compartiendo portada con Christina Aguilera: “Éramos dos Aguilera juntos”, dijo, después dio mérito a Gustavo Farías, productor de Los Dúo, que lo acompañaba.

Previamente, la noche de premiaciones fue inaugurada con “Algo contigo”, número musical que reunió en el escenario a Gente de Zona, Farruko y El Dasa con una producción extravagante que incluyó a un grupo de músicos que pendían en el aire y tocaban las tamboras, mientras a sus espaldas deslumbraban llamaradas de fuego.

Uno de los duetos que más expectativa provocó fue el de Gerardo Ortiz y Alejandra Guzmán con la canción “Fuiste mía”, mismo tema que ha mantenido al grupero en la mira por la historia de feminicidio que muestra en el video musical.

En contraparte, el escenario se convirtió en una especie de cielo, con tiras blancas colgando de las alturas al piso y humo denso que daba la apariencia de un clima nublado; Alejandra gritó en la introducción: “¡Que vivan las mujeres!”, y después caminó entre los músicos para reunirse con Gerardo, tomarse de la mano y sellar su actuación con un beso en los labios.

Ortiz se coronó en la categoría Álbum Mexicano del Año, y mencionó a Óscar, su hermano menor, quien desea triunfar en la música como él; además agradeció a sus fans, “porque por ellos estoy hoy más fuerte”, dijo.

J Balvin compartió la tarima con Fuego para fusionar el reguetón con el rap, pero fue hasta que sonó parte de “Ginza” que la audiencia ignoró las cámaras y bailó el ritmo.

Más tarde, Alejandro Fernández y su hija Camila interpretaron “El ciclo Vital” y aunque el Potrillo parecía tener problemas con el apuntador, su actuación gustó al público.

Minutos después El Potrillo regresó al escenario para recibir el premio que le abría las puertas al Salón de la Fama por su trayectoria; al tenerlo en sus manos agradeció a su familia, con mención especial a su hija presente y a su padre, Vicente Fernández.

“Una persona que quiero mucho y se encargó de tomarme de la mano y guiarme en el camino. Hace algunos días decidió retirarse y es respetable, pero tengo que decirle que lo quiero mucho y lo adoro… Esta carrera no es nada fácil, tiene muchísimos sacrificios, pero aquí está la recompensa”, mencionó.

Comentarios