diciembre 12, 2024
Publicidad
abril 30, 2016 | 189 vistas

Mauricio Zapata

En Tamaulipas más de nueve mil niños que asisten a casi 300 Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), podrán continuar en ellas hasta concluir el nivel preescolar.

Lo anterior luego de una firma de convenio que a nivel nacional signó esta dependencia con la Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante el cual los pequeños que son beneficiarios con el servicio de las estancias reciban ese nivel de instrucción.

Así se garantizará que los menores de edad reciban no sólo atención, alimentación y cuidados, sino una educación preescolar que les dé más herramientas para los siguientes niveles educativos.

En Tamaulipas, según la coordinadora de las Estancias Infantiles de Sedesol, Mirna Terán, hay 290 estancias que atienden a nueve mil 380 niños, quienes a partir del siguiente ciclo escolar podrán contar con el nivel ya autorizado por la SEP.

Aunado a lo anterior, también contarán con otros objetivos que son atender las carencias en niños, en especial la alimentaria; priorizar la educación básica para su desarrollo y reafirmar la identidad, incrementar la cohesión social y autoestima de los niños por medio de la cultura.

Comentarios