Adela Hernández TAMPICO, Tam.-
A consecuencia del intenso calor que se ha estado registrando en la zona sur de la entidad, las enfermedades gastrointestinales se han incrementado.
El director del Centro de Salud de Tampico, Gerardo Leal Vega, informó en este último mes se han aumentado de 25 a 45 pacientes en su mayoría menores de edad.
Los síntomas que presentan son: vómito, dolor de cuerpo, malestar general, diarrea con más de tres evacuaciones al día y deshidratación.
“El riesgo lo veo en personas adultas en edades de 25 a 45, 50 años porque somos los que más andamos afuera comiendo cosas que no debemos de mala higiene”, señaló.
Para evitar este tipo de padecimientos, exhortó a la población a consumir alimentos en negocios establecidos que sean preparados con higiene adecuada, lavarse las manos y acudir de inmediato a recibir atención médica.
“Muchas veces con suero vida oral es lo esencial y la hidratación que es lo principal, hay quienes nos atiborran de anti diarreicos y antibióticos y muchas veces hemos estado aquí comprobado a base de vida suero oral el niño cede su diarrea nada más queremos que se quite en unas horas y hay que estar hidratando 12 horas”, dijo el galeno.