diciembre 15, 2024
Publicidad
abril 30, 2016 | 224 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

 

Aún queda un número importante de tiendas escolares o cooperativas cuyos encargados no tienen certificados de salubridad que garanticen un manejo higiénico de los alimentos que expenden, reconoció Ketlia Ludivina Cisneros Ruiz.

La subdirectora de Programas para una Vida Saludable de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), dio a conocer que ante ello acelerarán el paso para ampliar la cobertura antes de que concluya el actual ciclo escolar.

“Hasta ahorita llevamos más de 400 establecimientos escolares que ya tienen a su personal certificado, nos falta una cantidad considerable pero están realizándose las acciones que nos permitan ampliar la cifra”, comentó.

Refirió que si bien existen más de seis mil escuelas, no en todas existe tienda escolar, sin embargo están trabajando con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para esta certificación.

“Esta dependencia es nuestro vínculo con la Secretaría de Salud del estado, que es la que nos apoya en la expedición las licencias sanitarias a las cooperativas porque no nada más son los alimentos, sino también quiénes manipulan los alimentos”, explicó.

Añadió que el reforzamiento de estas acciones se deriva de que ya es mayor la elaboración por parte de los padres de familia de los alimentos que se expenden o se entregan a los alumnos.

“Antes eran más productos procesados o empacados, ahora ya no, ya más personas participan en la elaboración de menús más saludables y necesitamos certificar este proceso”, concluyó.

Comentarios