diciembre 12, 2024
Publicidad
abril 30, 2016 | 140 vistas

Alejandro Echartea

 

Para aprovechar el escaparate que representa el desfile del primero de mayo, trabajadores telefonistas y del Hospital Civil de Ciudad Victoria habrán de manifestarse este Día del Trabajo para que el Gobierno Federal desaparezca la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Esto lo dio a conocer Leopoldo Gámez de León, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores en el estado de Tamaulipas; “nosotros año con año participamos en el desfile, es la oportunidad que tenemos como trabajadores para manifestarnos y es el momento, la manifestación va a ser porque desaparezca la Comisión Nacional de Salarios Mínimos”.

Además del Sindicato de Trabajadores del Hospital Civil y del STRM, habrán de participar algunas organizaciones gremiales identificadas con la UNT en la localidad; “nosotros somos como 300 trabajadores, todos vamos a asistir, solamente algunos compañeros que no puedan asistir por enfermedad o porque ya son gente grande, pero casi todos estamos listos para asistir tanto activos como jubilados”.

Asimismo se pedirá a las autoridades locales, municipales y estatales, que impulsen el tema de la generación de empleos, ya que “no hay empleos, estamos pidiendo que haya más empleos y que sean bien remunerados, ya tenemos listas todas las demandas”.

Gámez de León reconoció que en la actual administración estatal sí hubo una recuperación de empleos, sin embargo en los últimos meses se ha observado una reducción en este sentido motivado principalmente a factores económicos externos, como lo es la volatilidad del precio del dólar frente al peso mexicano y la baja del precio del barril de petróleo crudo.

Es el sector de la construcción el más castigado por esta situación, enfatizó. “Vemos que el aumento al cemento y todos esos materiales que se han ido por las nubes, es donde realmente el empleo ha disminuido, para los albañiles y en general empleados de la construcción”.

Sin embargo, aclaró que la mala situación económica repercute en el bolsillo de la clase trabajadora, “en la canasta básica, el problema es que el aumento al salario no nos ayuda en nada, necesitamos en número uno que desaparezca la Comisión de los Salarios Mínimos”.

Comentarios