Alejandro Echartea
El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria dio a conocer que como parte de las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria, se llegó a un acuerdo para la implementación de las homologaciones salariales a más de cien trabajadores municipales.
Rafael Rodríguez Salazar indicó que “ya se está trabajando en eso, ya se han hecho algunas homologaciones, se está trabajando escalonadamente y parcialmente, ya se va avanzando”.
La homologación salarial sería parte del contrato colectivo de trabajo firmado el pasado 19 de septiembre entre el Ayuntamiento y Marco Antonio Martínez Castillo, secretario general del STSAV, no obstante esto entraría en operación a partir del mes de diciembre del año pasado.
“Esto lo maneja Recursos Humanos pero entiendo que ya empezaron a hacerse algunos trámites”, actualmente el Ayuntamiento cuenta con un padrón de mil 78 trabajadores sindicalizados, sin embargo no todos son sujetos a homologación salarial, “es una cantidad muy inferior, nosotros estamos considerando que tratemos de solucionar todo este acuerdo, si no lo podemos solucionar antes de que se acabe la administración dejarlo bien avanzado”.