Jorge Mancha
VALLE HERMOSO, Tam.- Campesinos de la región piden a las autoridades competentes que se lleve a cabo una mayor vigilancia en el área rural, ante el elevado número de robo de elotes en los últimos días.
Miguel Domingo Casas, campesino del sector sur de la localidad, dijo ayer que se han detectado a varias personas entrar en las parcelas sembradas con maíz para robar elotes tiernos.
“Vienen a robar elotes para su mismo consumo, nos dejan todos los surcos de la orilla sin maíz, somos nosotros mismos los que tenemos que estar cuidando nuestras cosechas porque no hay ningún tipo de seguridad en el campo”, dijo el entrevistado.
En los últimos días se ha incrementado la presencia de la venta de elotes a menor precio, por lo que no se descarta que al menos un 30 por ciento del elote que se consume en la localidad, haya sido hurtado, según los mismos campesinos.
Domingo Casas dijo por último que se espera que exista una mayor presencia policial en los campos de la localidad y así evitar que se siga cometiendo estos pequeños pero significativos delitos de robo de elotes.