diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 1, 2016 | 153 vistas

Alfredo Guevara

Aunque la temporada de huracanes 2015 fue hasta cierto punto benévola para el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, el sistema estatal de Protección Civil empezará a establecer la coordinación con los ayuntamientos para definir la estrategia de prevención para este año.

Y es que el periodo de ciclones tropicales para esta zona inicia el uno de junio y concluye el 30 de noviembre, en el que podría haber la formación de fenómenos naturales de ese tipo, de ahí la importancia de estar prevenidos, confirmó Medardo Sánchez Albarrán, titular de Protección Civil del Gobierno del Estado.

De acuerdo al Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe ya se tiene definidos los nombres que serán empleados para la temporada 2016, como Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gastón, Hermine, Igor, Julia, Karl, Lisa, Mattew, Nicole, entre otros.

A la par de ello, el funcionario adelantó que en la primera semana se organizarán una serie de actividades para celebrar el 30 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil, en la que se estarán realizando algunos simulacros y brindando capacitación para la prevención en la temporada ciclónica, como en otra serie de contingencias que pudieran presentarse.

“Afortunadamente hay buena disposición por parte de las empresas, de las mismas instituciones de Gobierno, para que en cada centro de trabajo se dispongan de brigadas, conformadas por los mismos empleados que saben qué hacer en caso de registrarse alguna contingencia durante sus jornadas de trabajo”, explicó.

De manera adicional, Sánchez Albarrán informó que la dependencia a su cargo trabaja en la revisión y supervisión de las instalaciones, para conocer el estado en que se encuentran las 610 guarderías que operan en los diferentes municipios de la entidad.

Informó que en este proceso se han hecho algunas observaciones, que se han ido solventando en tiempo y forma por quienes tienen a su cargo el funcionamiento de las guarderías.

Incluso, apuntó que en aquellas que de cierta forma corren un riesgo, por su ubicación, se les ha solicitado que se reubiquen para no poner en peligro a los menores de edad, como los que trabajan en ese tipo de estancias infantiles.

Comentarios