Un joven originario de Córdova, Veracruz, al que sus familiares de esta ciudad ya le habían advertido que era muy peligroso cruzar nadando el río Bravo, hizo caso omiso a las advertencias y ayer fue encontrado flotando sin vida en las aguas del río Bravo, en donde era buscado desde el lunes, cuando fue reportado como desaparecido.
José de Jesús Abril Rodríguez, quien contaba con 22 años de edad, llegó a Matamoros hace dos semanas, presuntamente a vacacionar, pero ya estando en Matamoros dijo a sus familiares que le dieron alojamiento en una vivienda ubicada en la calle Vicente Guerrero número 91 de la colonia Independencia, de que quería cruzar a los Estados Unidos para trabajar y éstos le dijeron que era muy peligroso.
Trascendió que José de Jesús, les dijo que le prestaran dinero para contratar un patero que lo llevara a los Estados Unidos, pero sus familiares le dijeron que no tenían dinero y que aunque tuvieran no le iban a prestar, pues le advirtieron que cruzar el río Bravo era muy peligroso.
Se dijo que esto ocurrió el sábado y José de Jesús se salió molesto de la casa de sus familiares y no regresó en toda la noche.
Fue hasta el domingo por la tarde que regresó y les dijo que ya había comprendido y hasta pidió disculpas a sus familiares, pero por la noche les dijo que iba a salir a un “mandado” y ya no regresó.
Fue su prima Juana Sarahí Rodarte Vázquez, de 21 años de edad, al ver que su primo no regresaba, decidió reportar su desaparición en la agencia del Ministerio Público especializada en personas no localizadas o privadas de su libertad.
Trascendió que fue por medio de una llamada que recibieron que supieron que José de Jesús se había quedado atrás cuando trataba de cruzar el río y que no lo habían visto salir.
Fue hasta ayer que fue localizado flotando a la altura de la calle Azucena de la colonia Jardín, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales, acudiendo personal de la agencia cuarta del Ministerio Público a cargo del fiscal José Feliciano Moreno Moreno, quien llegó acompañado de elementos de la Policía Ministerial del Estado y de Servicios Periciales para realizar el levantamiento del cuerpo de José de Jesús, quien fue identificado por la vestimenta, por un tatuaje de San Judas Tadeo que traía en el brazo izquierdo y por un piercing en el pezón izquierdo.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.