diciembre 12, 2024
Publicidad
mayo 1, 2016 | 135 vistas

Shalma Castillo

Para disminuir el congestionamiento y caos vial que a diario se vive a las afueras de las instituciones educativas, elementos de Tránsito crearon programas y escuadrones en 88 escuelas, con el objetivo de que además de agilizar el transitar por estos sitios, sobre todo en la hora de entrada y salida de clases, los alumnos tengan mayor seguridad, dijo Filiberto Ambriz Lazcano.

“Tenemos registradas hasta el momento 88 escuelas, queremos llegar a cien, pero necesitamos del apoyo de las autoridades escolares y padres de familia”.

El titular de Educación Vial de Tránsito local señaló que están laborando junto con elementos de la Cruz Roja en operativos en las zonas escolares, para disminuir el desorden vial y evitar accidentes, tanto vehiculares como para los peatones.

Los escuadrones trabajan a diario afuera de cada escuela, están conformados por padres de familia y autoridades de Tránsito.

“Hacemos la invitación a padres de familia que quieran integrarse y apoyarnos, en fin es para brindar mayor seguridad a sus hijos”, enfatizó.

Explicó que esta dinámica consiste en que por la parte frontal de cada escuela debe estar marcada para hacer el descenso de la persona, deben portar chalecos fluorescentes, colocar conos y estar vigilando para que todo salga en orden.

Los padres de familia que participan, reciben capacitación por parte de los elementos de Tránsito, y juntos realizan el operativo, señaló.

Comentó que la Secretaría de Educación está contribuyendo en la cuestión de mandar circulares, que dentro de los programas que manejan de seguridad escolar, está considerado activar este tipo de operativos.

Aunque aceptó que están trabajando con este número de escuelas porque faltan más elementos de Tránsito para poder crecer en estos operativos.

Finalmente, dijo que las escuelas acceden cuando se habla con los directivos sobre el beneficio del programa, ya que es para mayor seguridad vial, pero también comentó que muchos de los directores son quienes los invitan por medio de oficios a que realizan este trabajo en la hora de entrada y salida de clases.

Comentarios