Rubén Jasso
Su objetivo en el plano deportivo, académico y profesional es siempre el mismo: ser la primera en todo lo que emprenda, en todas sus metas y en cada paso que da en la diaria búsqueda de cumplir cada uno de sus sueños, esforzándose al máximo y dejando cada gota de sudor en la pista y cada carga de adrenalina propia de una competencia, como una muestra de que su camino va en la dirección correcta, por ese sendero que sin dudar, la llevará a la cima del éxito.
Estudiante del Cbtis 24 en la especialidad de Electrónica, atleta de alto rendimiento, seleccionada tamaulipeca, comunicadora en un medio impreso de esta Capital y con la fuerza que le da su juventud, Brissa Hernández se ha venido posicionando en el punto donde ella se imaginaba desde niña, cumpliendo poco a poco esas metas que con tanta seguridad y fe en sí misma se propuso cumplir un día.
A su corta edad, sus triunfos en el terreno deportivo se han combinado con sus logros en el aspecto académico y también en el plano profesional, conquistas que la llenan de orgullo a ella y su familia.
Recientemente, Brissa Hernández se ganó la medalla de plata en la prueba de los 800 metros planos durante los XXVIII Juegos Deportivos Estatales Dgeti 2016 que tuvieron lugar en el Estadio Municipal de Altamira, donde la victorense se plantó con mucha convicción para lograr el boleto que le permitirá representar orgullosamente a Tamaulipas en la justa regional a celebrarse este mes en San Luis Potosí.
Con el respaldo de sus entrenadores y compañeros, pero sobre todo con el apoyo de su padre, don Antonio Hernández, Brissa luchó codo a codo con sus rivales de otras instituciones en la prueba de los 800 metros planos, cruzando la meta en segundo lugar para adjudicarse de manera meritoria la presea de plata.
Con la alegría reflejada en su rostro y corriendo a los brazos de su padre, la joven atleta expresaba su beneplácito al ganarse su lugar en el podio y el derecho de seguir defendiendo la bandera de Tamaulipas y del Cbtis 24 en el encuentro regional en tierras potosinas.
Encarando cada reto con firmeza y mostrando humildad tras una presea conquistada, Brissa nos comenta que aún falta mucho trecho por recorrer y comparte algunos aspectos de su vida que le han permitido englobar lo académico, lo deportivo y lo profesional en el concepto del éxito.
Sobre su próxima cita en la pista de tartán, la victorense refiere: “Me gustaría poder ganar el regional, para acudir al nacional y poder representar orgullosamente a Tamaulipas en algo que me gusta, que me apasiona y me hace sentir bien”.
Su fuente de inspiración para buscar la perfección deportiva es una atleta checa, nacida en 1951 y quien impusiera marcas mundiales a inicios de los años 80’s “Me gusta el desempeño de Jarmila Kratochvilova, ya que es quien en sus tiempos de atleta de 800 y 400 metros llegó a marcar 1:53 en la prueba de 800 metros planos, sin duda es una gran mujer al lograr esa marca”, reconoce.
El gusto por hacer deporte lo trae desde niña, teniendo como ejemplo a su padre y ella lo explica: “Mi papá, ya que desde pequeña siempre me inculcó el hábito del deporte, ya sea futbol, básquet, tochito, defensa personal y demás… pero cuando crecí me di cuenta que me gusta correr y sentir la brisa en la cara”, afirma.
¿Cómo ha sido el impulso de tu padre?
“Maravilloso, me apoya en todas las cosas que deseo realizar, pero eso sí, me dice que le ponga ganas si no para qué entro y esa ha sido mi disciplina en todo lo que emprendo, lo disfruto al máximo”.
¿Y tus metas en lo académico?
“Concluir una licenciatura o tal vez dos simultáneas, prepararme más cada día, llegar a la maestría”, señala.
Además de sus logros académicos y deportivos, Brissa tiene muy claros sus objetivos por cumplir en el terreno de la comunicación, algo que le apasiona demasiado, “Poderme considerar a mí misma una periodista, seguir desarrollándome en radio, televisión y prensa escrita, así como en medios digitales, quiero escribir un libro”, afirma convencida.
¿Qué mensaje darías a jóvenes como tú?
“Que jamás dejen que alguien les diga que no se puede, porque los límites te los pones tú mismo, así que hay que ponerle todas las ganas del mundo y abrirnos paso rumbo al triunfo”, concluye.
Cabe mencionar que Brissa también tiene en sus manos el pase a la eliminatoria regional de la Olimpiada Nacional 2016, luego de superar con éxito los respectivos filtros, consolidándose como una excelente atleta con un futuro prometedor.
Asimismo, su dedicación en el terreno del periodismo le ha valido varios reconocimientos de relevancia, como fue el Premio Juventud, por su labor social en la comunidad, además de la distinción por ser la Periodista Más Joven de Latinoamérica, misma que le otorgó Telemundo, la cadena de habla hispana más influyente en los Estados Unidos de Norteamérica.