diciembre 13, 2024
Publicidad
mayo 2, 2016 | 159 vistas

La pérdida total de dos automóviles así como una persona lesionada, es el saldo de un aparatoso percance vehicular registrado la mañana del día de ayer a las 8:00 horas en el cruce del Eje Vial Lázaro Cárdenas y la calle Michoacán del Fraccionamiento Las Misiones.

Alertados del accidente mediante llamadas telefónicas a los números de emergencia al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes al llegar al sitio del percance atendieron al señor Anastacio Montoya Covarrubias, de 57 años de edad.

Montoya Covarrubias, con domicilio en la calle Unificación, manzana 5, lote 8, de la colonia Unidad Modelo, tras ser valorado por los técnicos en urgencias médicas fue trasladado a bordo de una ambulancia a un nosocomio debido a que presentaba un golpe contuso en la frente, además de golpes en otras partes del cuerpo.

Por su parte el perito de Tránsito Local en turno, tras tomar conocimiento de los hechos, informó que Montoya Covarrubias, con domicilio ya mencionado, circulaba a bordo de su vehículo marca Nissan tipo Sentra modelo 2003 por el Eje Vial Lázaro Cárdenas en sentido de Sur a Norte.

Al llegar a la intersección con la calle Michoacán repentinamente sale a su paso un vehículo marca Nissan tipo March modelo 2012 invadiéndole el carril de circulación no pudiendo evitar impactarlo por la parte posterior.

El vehículo Nissan era conducido por Karen Lizbeth Peña Ramos, de 25 años de edad.

Peña Ramos circulaba por la calle Michoacán en sentido de Oriente a Poniente y al llegar al cruce con el Eje Vial Lázaro Cárdenas se incorpora a la circulación de esta arteria sin hacer el alto correspondiente.

El vehículo Nissan tras ser impactado en la parte posterior sale proyectado y detiene su marcha sobre el camellón del Eje Vial Lázaro Cárdenas, mientras que el vehículo afectado termina su carrera al estrellarse contra un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.

Cabe señalar que a la conductora del vehículo March le fue aplicada la prueba de alcoholemia arrojando resultados positivos.

Al deslindar responsabilidades el perito de Tránsito Local en turno determinó que como probable responsable aparece la conductora del vehículo marca Nissan tipo March al omitir una señal fija de alto incorporarse a una calle con preferencia de paso atravesándose al carril de circulación del vehículo afectado.

El perito vial que tomó conocimiento de los hechos consideró que ambos vehículos son pérdida total debido a la magnitud de los daños.

 

Comentarios