diciembre 12, 2024
Publicidad
mayo 2, 2016 | 159 vistas

SANTO DOMINGO, R. Dominicana, mayo 1 (AP)

Cerca de cinco 500 personas fueron evacuadas debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en la República Dominicana, que destruyeron cuatro viviendas, informaron el domingo los organismos de socorro.

Los afectados fueron llevados a casas de allegados en zonas más seguras, precisó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias.

Las lluvias generadas por una depresión ubicada sobre el territorio dominicano durante los últimos días han provocado aguaceros en la zona norte y este del país, donde algunos ríos se desbordaron, dañaron cinco puentes y dejaron aisladas a 21 pequeñas comunidades rurales.

El Centro de Operaciones de Emergencias detalló que cerca de mil cien casas estaban inundadas, principalmente en la provincia Duarte, en el noreste del país.

El organismo explicó en un comunicado que, debido a las lluvias, 18 de las 32 provincias permanecen bajo alerta. El instituto meteorológico indicó que las precipitaciones continuarán hasta el lunes.

Comentarios