julio 7, 2024
Publicidad

Reconoce Issste labor del personal

mayo 2, 2016 | 105 vistas

Alfredo Guevara

 

A cada uno de los tres mil empleados del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Issste) le corresponde atender a un promedio de 136 derechohabientes de este organismo en Tamaulipas.

Y es que, el Instituto brinda atención médica y hospitalaria a poco más de 410 mil derechohabientes en los 43 municipios de la entidad, es decir, un 13 por ciento de la población que forma parte de la red de seguridad social, estableció Enrique de la Garza Montoto

El Delegado federal del Issste en Tamaulipas apuntó que el trabajo que realiza el personal administrativo, médico, de enfermería y hospitalario, representa un esfuerzo extraordinario hacia los derechohabientes, como a la población que requiere de algún tipo de servicio.

“Efectivamente nosotros atendemos a más de 410 mil derechohabientes que representa un 13 por ciento de la población que en este caso forma parte de la red de seguridad social que ofrece el Issste, todo ello con una estructura laboral de poco más de tres mil trabajadores que dan servicio médico hospitalario en Tamaulipas”, explicó.

En los primeros cuatro meses de este año, destacó que el Issste no ha sufrido ninguna clase de recortes al presupuesto, aunque supo reconocer que lo que se autorizó para este ejercicio fiscal 2016, se utiliza de la mejor manera para dar respuesta a las demandas de los trabajadores y derechohabientes.

De la Garza Montoto aclaró que aún así se sigue realizando gestiones ante instancias nacionales del Instituto, con el objeto de que se aprueben recursos adicionales que permitan ser aplicados en otras áreas que se requiere, para mejorar la atención médico hospitalaria, como los servicios que se ofrecen a la población.

En lo que ha sido el primer cuatrimestre del año, el delegado del Instituto estableció que parte del recurso autorizado, se ha inyectado a las clínicas y unidades de medicina familiar, a efecto de ir mejorando y actualizando la infraestructura que se necesita, para ofrecer un servicio digno, con la calidad y calidez que merece el derechohabiente.

Hasta ahora, declaro que el Issste ha ido mejorando poco a poco la atención médica que se ofrece en cada una de las clínicas y hospitales.

Comentarios