Paoletti rodríguez
Hace más de tres meses que Santiago llegó muy grave al Hospital Infantil de Ciudad Victoria, por lo que tal vez sea una negligencia médica en el municipio de Hidalgo, sin embargo el esfuerzo de sus padres, médicos y de algunas personas que se han sensibilizado con el caso, ahora tienen un mejor panorama de la situación.
El menor tiene tres enfermedades; uno de sus pulmones no se desarrolló, tiene problemas en el corazón y una hernia diafragmática, ahora Santiago ya puede comer más y su peso se está recuperando considerablemente.
Sus papás, Sarahí Limas y Roberto Rodríguez, expresan muy gustosos que los médicos les dan más esperanzas; “ya le quitaron los medicamentos que le daban para el corazón y otros que eran muy fuertes, el médico quiere darle un pequeño receso para que se siga recuperando, pero está cada vez mejor”.
El bebé ya ha recuperado un poco de peso, tiene más movimiento y afirma su mamá que se ve mucho mejor, aunque el tiempo de espera aún es largo, posterior a este receso de medicamento, continuarán con estudios.
La economía de los padres de Santiago sigue siendo complicada, él no ha podido encontrar trabajo, aunque en el mismo hospital le comentaron ocupaban guardias de seguridad y personal de limpieza, dos actividades que en las que él ya había trabajado, aún no han respondido a su solicitud, aunque ha visto llegar a otros nuevos.
Debido a que ya no pueden quedarse en el exterior del hospital y aún tienen que seguir pendientes del llamado de los médicos, se vieron en la necesidad de rentar un pequeño departamento a un costado del hospital, hasta donde se escucha la bocina del hospital cuando les llaman.
Por ahora Santiago requiere un cepillo eléctrico que pidieron los médicos, esto para comenzar a estimular su cuerpo y realizarle masajes con la vibración del cepillo, pero éste tiene un costo arriba de 300 pesos y sus padres no han logrado reunir esa cantidad.
Las personas interesadas en apoyar pueden localizar a los padres de Santiago Rodríguez Limas en el área de informes preguntando por el nombre del menor.
O depositando a la cuenta de la tarjeta Saldazo en tiendas Oxxo 4766 8404 0887 4498