Alfredo Guevara
El candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social (PES), Abdíes Pineda Morín, dijo estar de acuerdo en la implementación del Mando Único policial en Tamaulipas, pero no así en la creación del policía de proximidad, por considerar que a estas alturas, “pocos o nadie quieren ser elementos policiacos”.
Desconoció ante medios de comunicación que asistieron a una rueda de prensa, los motivos por los que en Tamaulipas no existe la implementación del denominado Mando Único, sobre todo cuando en otras partes del país ha tenido un éxito y permitido una disminución en los índices delictivos.
A un mes de haber iniciado su campaña por la gubernatura de Tamaulipas, el candidato de Encuentro Social dijo haber recorrido la mayor parte de los municipios de la entidad, en donde encontró una población tamaulipeca agobiada por los problemas de inseguridad, considerada como la principal demanda de los tamaulipecos.
“En este primer mes hemos recorrido la mayoría de los municipios de Tamaulipas, hemos encontrado una sociedad lastimada y problemas graves en los diferentes municipios, que tienen que ver con la falta de alumbrado, recolección de la basura, pavimentación y falta de bacheo, como sucede en la Capital del estado”, explicó.
Dijo tener especial interés en recorrer los 43 municipios de la entidad en lo que le resta de días para promocionarse ante el electorado, pero consideró que “llegaremos hasta donde nos dejen llegar, a fin de salvaguardar la integridad física de quienes forman parte de mi equipo de campaña”.
En lo que ha sido su primer mes de promoción de su candidatura ante el electorado, Pineda Morín lamentó que el principal problema que enfrentan los tamaulipecos sea precisamente el de la inseguridad, tomándose en cuenta que si no hay seguridad no hay inversión, tampoco empleo y progreso para el Estado como los ayuntamientos.
Por ello, dijo ser de la idea de que se implemente en Tamaulipas el Mando Único y que paralelo a ello, se inicie un programa que permita la recuperación de los valores entre la sociedad, por considerar que hoy en día se percibe una descomposición social.