diciembre 13, 2024
Publicidad
mayo 3, 2016 | 133 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Alrededor de 200 becarios son dados de baja en cada uno de los tres pagos de este beneficio, debido a que no acuden a recoger el cheque principalmente por cuestiones relacionadas con movimientos migratorios, reveló Gerardo Terán Cantú.

El titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), aclaró que sin embargo es una cifra baja tomando en cuenta que en el presente año escolar se otorgaron apoyos a más de 195 mil estudiantes de todos los niveles educativos.

“Hicimos el segundo pago en el mes de marzo, sin embargo luego sucede que si por alguna razón el beneficiario no recogió su cheque en la escuela, se concentran en los centros regionales donde pueden ir a identificarse y se les da el cheque”, comentó.

Agregó el funcionario que todas y cada una de las entregas de cheques debe estar soportado por una firma del beneficiario, sus padres o tutores.

“Pero si por alguna razón algún padre de familia no da su firma, entonces los concentramos en Victoria y se cancelan los cheques, estamos hablando de unas 200 en promedio que no significan ni el uno por ciento”, apuntó.

Terán Cantú comentó que sería muy raro cumplir el cien por ciento las entregas, sin embargo aclaró que está todo auditado, pues se trata de un programa donde hay transparencia y rendición de cuentas.

“Esto generalmente sucede en aquellos municipios con gran movilidad social, principalmente en la frontera, porque los papás cambian de casa, de municipio, entonces el niño sigue en el sistema educativo, pero cambia de escuela, entonces tiene que regularizar su situación”, concluyó.

Comentarios