octubre 5, 2024
Publicidad
mayo 3, 2016 | 91 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El restaurante Applebee’s, enfrenta un procedimiento por incumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que podría ser sujeto a una sanción superior a un millón 500 mil pesos, informó Alejandro Martínez Castañón.

El encargado de despacho de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas agregó que en dicho establecimiento fueron detectadas irregularidades relacionadas con los precios de los platillos y otros productos que expende.

“Estas acciones forman parte del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Día del Niño 2016, que concluyó el pasado sábado, en el que se realizaron 97 visitas de verificación a establecimientos relacionados con la celebración de esa fecha”, comentó.

Añadió el funcionario federal que entre estos se encuentran tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, boutiques, zapaterías, electrónica con venta de artículos infantiles, jugueterías, dulcerías, pastelerías, restaurantes y estacionamientos.

“La sucursal de este restaurante fue la ubicada en Reynosa, en la cual los verificadores detectaron que los precios anunciados en la carta-menú no se expresaban en montos totales a pagar, es decir, contenían la leyenda +IVA”, precisó.

Martínez Castañón mencionó que las actividades dentro del programa con motivo del Día del Niño estuvieron orientadas a verificar el respeto a las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“Estamos hablando desde la exhibición de precios, tarifas, entrega de comprobantes de compra, respeto de promociones y ofertas; también se verificó el cumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas de etiquetado general de juguetes y características específicas de juguetes bélicos”, concluyó.

Comentarios