octubre 13, 2024
Publicidad
mayo 3, 2016 | 133 vistas

Alfredo Guevara

Para Tamaulipas ya no representa ninguna novedad, las acciones implementadas por el Gobierno de la República tendientes a que en las guarderías se reconozca la educación inicial, como también, que los estudiantes de nivel medio y medio superior, estén afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El secretario de Desarrollo Social, José Benítez Rodríguez recordó que desde el mes de noviembre de 2015, el gobernador Egidio Torre Cantú firmó un acuerdo con el titular de la Sedesol para la instalación de las mesas de atención integral, de las que forman parte representantes de la Federación, el Estado y los ayuntamientos.

En ese sentido, explicó que cada mes se reúne cada una de las mesas, en donde se brinda atención a las principales carencias, donde uno de los temas que se han abordado, es precisamente que los niños que egresan de las guarderías, ya lleven el reconocimiento de la educación inicial, para de esa forma, ingresar a la primaria.

“Nosotros empezamos a aterrizar ese tipo de acciones desde el mes de noviembre del año pasado, para nosotros realmente no es nada nuevo lo anunciado por la Federación, porque de una u otra forma ya vamos avanzando en ese renglón”, explicó al ser entrevistado en Palacio de Gobierno.

Benítez Rodríguez, habló también sobre lo que implica el programa de incorporación de los estudiantes de nivel medio y medio superior a los servicios médicos y hospitalarios que ofrece el Seguro Social, medida que insistió, se implementó desde hace tiempo, a través de un acuerdo que se hizo público.

El titular de la Sedesol de Gobierno del Estado, explicó que el acuerdo se signó en principio para brindar la atención médica que se requiera, pero valorando también que los jóvenes que cursan sus estudios en el nivel medio y medio superior, no son tan susceptibles de contraer alguna enfermedad.

En todo caso, estimó que ese tipo de acuerdo, signado con el IMSS, lo que pretende es dar atención médica hospitalaria a los jóvenes que estudian en esos niveles, sobre todo, cuando llegaran a verse involucrados en algún accidente en el traslado de su casa a la institución educativa.

Comentarios