Las viviendas financiadas por el Infonavit son más amplias en comparación con años anteriores, ya cuentan hasta con dos recámaras, afirmó el delegado Roberto Danwing Marroquín, luego de las demandas presentadas por trabajadores durante la conmemoración del “Día del Trabajo”.
Fue este pasado domingo uno de mayo, cuando obreros de las maquiladoras en Victoria, manifestaron durante su participación del tradicional desfile, la exigencia que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores garantice casas dignas para las familias.
Por ello, el representante de la institución aseguró que desde hace algunos años, especialmente durante la presente administración federal se ha impulsado e instruido a los generadores de viviendas a ofrecer patrimonio digno para los adquirientes.
“Si es más amplia la vivienda en términos generales, la vivienda financiada por el Infonavit ha mejorado mucho, estamos preocupados y tenemos dentro de las políticas institucionales las indicaciones que la vivienda sea más grande, de mejor calidad, mejor ubicada y eso le da mejor calidad de vida al trabajador”, indicó.
Danwing Marroquí aseguró que las viviendas que financia el instituto son de dos recámaras lo cual es un gran avance, ya que con anterioridad solo se financiaban de una recámara.
No obstante, el funcionario evitó ahondar en los beneficios que se han alcanzado en los últimos años dentro del tema de la vivienda y los financiamientos, debido a que dijo estar impedido por la Ley Electoral de promocionar los programas que se otorgan a los derechohabientes.