Adela Hernández TAMPICO, Tam.-
Tras reunirse con los dirigentes de las seis organizaciones que laboran en los mercados sobre ruedas, la candidata a la Presidencia Municipal por el PRI, PVM y Nueva Alianza, Magdalena Peraza Guerra, se comprometió a poner orden en los “botaderos”.
Y es que en los últimos años estos espacios se han salido de control, es decir que acude quien tiene la intención de vender cualquier objeto, tenga o no necesidad económica
Dicha situación ha generado una serie de problemas entre los oferentes que tiene y pagan un permiso al Municipio, pues consideran que se han convertido en una desleal competencia al ofrecer productos diversos y sin ningún control.
Ante ello, Peraza Guerra dijo que de ganar la contienda electoral se habrá de elegir a una persona o inspector que además de tener sensibilidad humana tenga la capacidad para determinar si el oferente es factible para obtener un permiso e instalarse en los llamados “botaderos”.
Explicó que no se trata de quitarlos, sino de poner orden, de revisar el padrón y dejar instalarse únicamente a quienes verdaderamente lo necesitan como son a las madres solteras, a las personas de la tercera edad y muchos otros sectores vulnerables.
Peraza Guerra destacó que también se atenderán algunas peticiones de obras públicas como en la colonia Morelos en donde los comerciantes se quejan por el agua que en encharca y la falta de recolección de basura.