diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 3, 2016 | 118 vistas

Rubén Jasso

Finalmente, el domingo por la tarde el conjunto naranja de Segunda División conoció al rival con el cual luchará por el ascenso a la Liga Premier en esta semana a ida y vuelta, instalándose en la gran final el equipo de Real Zamora después de derrotar en el juego de vuelta 2-1 a Sporting Canamy para un contundente 4-1 en el global.

El conjunto michoacano llegaba con ventaja de 2-0 lograda en el primer capítulo a media semana, completando la obra el domingo por la tarde al recibir a Canamy en la Unidad Deportiva “El Chamizal”, coronándose en el Clausura 2016 y asegurando así su lugar en la final por el ascenso para enfrentar a Correcaminos, el campeón del Apertura 2015.

De esta manera estarán peleando por el cambio de categoría los mismos equipos que se enfrentaron por el título del torneo invernal, cuando los naranjas salieron airosos ganando por la mínima diferencia en la ida, realizada en el estadio Marte R. Gómez, con anotación de Leonardo Franco y empatando a cero en casa de Zamora, que luchó hasta el final para emparejar los cartones, pero la defensiva tamaulipeca se revolvía en la zona baja para alejar cualquier peligro, coronándose así en patio ajeno.

En el año futbolístico que está por concluir, Real Zamora venció 2-1 a Correcaminos en el Apertura 2015 en esta Ciudad, mientras que en suelo michoacano los naranjas caerían 1-0 con gol de último minuto en el Clausura 2016.

Respecto a la condición física y anímica con la cual llegan ambos conjuntos a la cita más importante del año, el técnico Jorge Urbina decía hace algunos días que sus pupilos habían seguido trabajando de forma normal, destacando el buen ambiente hacia el interior del grupo y destacando también que a la par de las prácticas diarias realizaban otro tipo de dinámicas tendientes a reforzar el aspecto mental para encarar ambos partidos de la mejor manera.

Por parte de los michoacanos, llegarán a la serie final con una carga de trabajo diferente a la del conjunto tamaulipeco, pues ellos han jugado cuatro partidos más a partir de la finalización del torneo regular, mientras que los naranjas tuvieron la oportunidad de analizar el torneo y corregir sus fallas así como reforzar sus puntos buenos, para los duelos por el ascenso.

Comentarios