diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 4, 2016 | 128 vistas

Rubén Jasso

Finalmente se llegó la hora para Correcaminos en su lucha por el ascenso a la Liga Premier de Segunda División, recibiendo este día a Real Zamora en el juego de ida entre los campeones del Torneo de Apertura 2015 y Clausura 2016.

La cita está pactada para las 19:00 horas en la cancha del estadio Marte R. Gómez, donde los tamaulipecos buscarán a toda costa sacar una ventaja cómoda o al menos mínima para encarar el juego de vuelta el próximo sábado con un panorama a su favor.

El cuadro dirigido por Jorge Urbina llega a este partido luego de no tener actividad oficial por tres semanas al quedar marginado de la Liguilla en el torneo que recién concluyó, mientras que los michoacanos han disputado seis partidos entre el ocho de abril y el uno de mayo, día en que se coronaron en su casa frente a Sporting Canamy.

Sobre los antecedentes entre ambos equipos, Real Zamora venció 2-1 y 1-0 a Correcaminos en el Apertura 2015 y Clausura 2016 respectivamente, pero los naranjas derrotaron 1-0 en el marcador global a los juveniles zamoranos en la final del semestre pasado, coronándose los tamaulipecos en patio ajeno aquel seis de diciembre de 2015.

En cuanto a la “artillería” de los emplumados, se espera el aporte del goleador Armando Arce Salinas, quien sumó nueve anotaciones a lo largo del torneo, aunque otros elementos también se dieron a notar a la hora de agregarse al ataque, considerándose de vital importancia buscar esos goles que permitan a los naranjas plantear a su modo el juego de vuelta en el estadio de Zamora.

Respecto al ingreso de aficionados al estadio Marte R. Gómez para apoyar a los juveniles naranjas, cabe recordar que el acceso es gratuito y el ingreso es por la zona de Plateas, aunque no se descarta la apertura de la tribuna de Sombra para mayor comodidad de los grupos de animación.

 

ANSIOSOS POR JUGAR

El técnico naranja Jorge Urbina dijo que sus jugadores están listos para encarar la serie por el ascenso y con ansias de estar en la cancha, “Ya estamos ansiosos de que empiece el partido y sacar una ventaja como local para trabajar de una manera más tranquila el partido de vuelta allá en Zamora”, comentó.

Urbina destacó las cualidades del rival pero tiene confianza en la preparación de sus pupilos, “Si quieres ser campeón le tienes que ganar a cualquiera, en este caso es Zamora, por algo quedó campeón, la verdad es un buen rival que durante los dos torneos fue muy regular, muy bien dirigido y lo vamos a asumir con total respeto como lo hemos hecho siempre  y el que mejor haga las cosas es el que va a ascender”.

Agregó que no habrá ninguna excusa por la inactividad que tuvieron pues a final de cuentas los michoacanos vienen con un desgaste físico importante, de manera que los naranjas tienen que hacer valer su localía, haciendo un llamado a la afición naranja, “Que asistan a ver a estos chavos, ha sido un torneo bueno para todos ellos y esperamos reafirmarlo con el ascenso y darle una alegría a la gente, a la directiva, a la Universidad y más que todo demostrar que si se pueden hacer las cosas, llevamos nueve o diez meses trabajando y entonces sería muy importante coronarlo con ese ascenso”, puntualizó.

Comentarios