diciembre 12, 2024
Publicidad
mayo 4, 2016 | 161 vistas

LOS ÁNGELES, E. U., mayo 3 (Notimex)

Un ex agente del FBI admitió haber robado más de 136 mil dólares de decomisos durante una investigación antidrogas, reportaron este martes aquí autoridades judiciales.

Scott M. Bowman, ex agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), de 45 años, admitió utilizar el dinero para comprar autos y pagar una cirugía plástica.

Al comparecer ante una corte federal en Riverside, California, Bowman alcanzó un acuerdo con la fiscalía en donde aceptó declarar su acción ilícita a cambio del retiro de una docena de cargos criminales más.

De esta forma solo se le presentaron cargos de obstrucción de la justicia, falsificación de reportes oficiales, manipulación de testigos y conversión de la propiedad por un empleado federal.

Con esta acción se retiraron cargos de más de una docena de personas que fueron acusadas por las investigaciones en donde estuvo involucrado el ex agente.

Residente de Moreno Valley, en el sur de California, este fue agente del FBI desde el 2005 y formó parte de una fuerza especial antipandillas que trabajo en los condados de San Bernardino y Riverside.

En el proceso criminal el ex agente aceptó tomar el dinero en efectivo durante tres indagatorias que se llevaron a cabo en junio y agosto del 2014.

Bowman utilizó el dinero para comprar un auto coupe Dodger Challenger por más de 43 mil dólares en efectivo y después compró un equipo de sonido para el auto por cerca de 17 mil dólares, además de rines y llantas, así como un nuevo mofle.

También gastó 15 mil dólares en una cirugía plástica para su esposa y otros 700 dólares para asistir a un evento deportivo.

Para ocultar su robo Bowman explicaba a sus compañeros de trabajo que recibió una herencia de su padre por 97 mil dólares.

Antes del acuerdo Bowman estaba programado para iniciar un juicio el 17 de mayo pero ahora conocerá su sentencia en agosto y podría enfrentar una pena máxima de 70 años de prisión.

Comentarios