Rogelio Rodríguez Mendoza
Sandra Casar del Carmen, “Shira”, aseguró que en su proyecto de Gobierno tendrán atención prioritaria los grupos vulnerables, como los adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
La candidata del PRD a la alcaldía de Victoria dijo que la propuesta más recurrente de los victorenses con quienes ha platicado ha sido la de reforzar las acciones encaminadas a la protección y respeto de los derechos de grupos vulnerables.
“Shira” hizo un recorrido por las colonias Naciones Unidas, México, Libertad, Enrique Cárdenas y fraccionamiento Industrial, donde anunció un plan de trabajo que incluya proyectos de autoempleo para personas con capacidades diferentes y aprovechar la experiencia de adultos mayores en alguna área del conocimiento para impartir clases e instrucción en colonias populares.
“Hemos detectado en algunas colonias que hay mujeres y personas de edad avanzada que se dedican a varias actividades como las manualidades, el bordado, la carpintería y otros oficios que realizan de manera individual pero que podrían incorporarse a un programa de capacitación para el empleo”.
De esta manera, dijo la candidata perredista, se impulsarían talleres de auto ayuda a través de núcleos solidarios y así apoyar a ambos grupos, “los que requieren de capacitación para impulsar pequeños negocios y los que ayudarían a esta instrucción”, explicó.
Admitió que aunque hay muchos programas enfocados a este tipo de acciones, es necesario llevar un seguimiento y análisis de la viabilidad de cada programa para reactivarlos buscando la gestión a nivel estatal y federal.
“Una de las principales demandas de la población es el empleo para reactivar la economía, y hay que admitir que los gobiernos tanto municipal como estatal y federal tienen la responsabilidad de garantizar las condiciones para lograrlo, pero también buscar alternativas paralelas al tema de la inversión y el autoempleo mediante la capacitación de un oficio es una de ellas”.
En su tercera semana de proselitismo, “Shira” ha reforzado sus recorridos por los diferentes sectores de la Ciudad, principalmente donde se encuentran los grupos más vulnerables e Victoria.