diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 4, 2016 | 173 vistas

Alfredo Guevara

 

El candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), Armando Vera García, confirmó que en algunos municipios de la entidad, algunos candidatos a cargos de elección popular decidieron renunciar y no participar para la elección del domingo cinco de junio.

En algunos casos, aseguró que prefirieron renunciar de diferentes partidos políticos, presuntamente por presión, al no prestarse para aportar al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Tenemos claramente el caso de Mainero, ahí lo pudo ver la gente de diferentes partidos que fue amenazada y eso no es un caso menor, y no es atacar a un candidato, es decir la realidad de lo que está pasando en Tamaulipas”, señaló

Agregó que Cabeza de Vaca está representando intereses de la gente que no hace cosas buenas, y reiteró que en Mainero, los candidatos fueron obligados y amenazados a decir que lo apoyaban,  algo que insistió “le duele a Tamaulipas que la gente tiene miedo de salir a la calle, de decir que tiene su preferencia electoral por otro partido”, sostuvo.

Vera García invitó a la población en Tamaulipas a que no tenga miedo y dejó en claro que si Cabeza de Vaca representa otros intereses, “que no se preocupe porque no va a llegar a ser gobernador, por eso nos vamos a sumar todos este cinco de junio votando diferente, ni por el PRI ni por el PAN, vamos a hacer un voto diferente por un cambio responsable”, aseguró.

Apuntó que mucha gente de la entidad se siente presionada y con temor de salir a las urnas el domingo cinco de junio en Tamaulipas.

Sobre la posibilidad de que algún candidato del PT haya recibido amenazas en su campaña, Vera García lo negó de manera tajante.

Comentarios