diciembre 13, 2024
Publicidad
mayo 4, 2016 | 171 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

 

Dirigentes de docentes y trabajadores jubilados y pensionados que laboraron en varias dependencias estatales y federales, entraron en la disputa de alrededor de 45 mil representados en medio de acusaciones mutuas de lucrar y aprovecharse de las necesidades de los ex trabajadores, así como de aprovechar el momento para sacar tajada política.

En conferencia de prensa ofrecida la mañana de este martes, representantes de ocho agrupaciones acusaron al presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación de Tamaulipas (Cejpet), Rodrigo Tavares García, no solo de usurpar la representación de los trabajadores inactivos ante el Partido Revolucionario Institucional sino de actos de corrupción.

“A nosotros los mismos compañeros nos han nombrado para que los representemos, pero a Rodrigo Tavares García ninguna asociación lo eligió como representante de jubilados y pensionados”, aseguró Rogelio del Carmen Hernández, presidente de la Asociación Pro Dignificación de Jubilados y Pensionados del Issste.

Refirió que entre las irregularidades en que incurre Tavares García está el gestionar concepto de pagos en los que no intervienen las seis representaciones que calificaron como auténticas, generando desinformación y engaños.

“No queremos que (Tavares García) siga utilizando nuestro nombre, porque defrauda a los jubilados, les ofrece hacer gestiones sólo para quitarles dinero y explotarlos, acciones que realiza junto con Mario Eguía Alejos, juntos han estado lucrando con los jubilados y pensionados, van con los comités de campaña, (Tavares García) es sólo un delincuente, un pillo, fue cesado como maestro, fue vetado”, sostuvo por su parte Eliud Pineda Aguilar, Presidente de la Asociación Tamaulipeca de Pensionados y Jubilados Victoria I.

En la conferencia estuvieron también Leopoldo Gámez de León, Martha Evelia Castillo, Víctor Mayorga Rivera, Venustiano Márquez Uvalle y Arturo Gutiérrez García.

Comentarios