Adela Hernández ALTAMIRA, Tam.-
Al realizar un balance del primer tercio de su campaña rumbo a la alcaldía de Altamira, la candidata del PRI, Griselda Carrillo, aseguró que la ciudadanía le ha brindado todo su respaldo y confianza en la integración de una propuesta de gobierno donde se incluyan todas las inquietudes de la población.
Señaló que en los primeros 15 días de recorridos y reuniones con diversos sectores de la sociedad, ha tenido la oportunidad de presentar su plan de trabajo, mismo que ha sido aprobado y será enriquecido, dijo, “con las valiosas aportaciones que día a día nos plantean los altamirenses”.
La abanderada de la coalición PRI-Verde-Panal expuso que las principales opiniones de la ciudadanía se refieren al rubro de la seguridad, por lo que afirmó que para reforzar la propuesta del candidato a la gubernatura, Baltazar Hinojosa en torno a la creación de una nueva policía de proximidad, su administración recuperará los diferentes módulos de Seguridad Pública ubicados en sitios estratégicos.
Agregó que se emprenderá un amplio programa de alumbrado público que dote del servicio a todas las colonias y comunidades, además de que se llevará a efecto la rehabilitación de los distintos espacios recreativos y de convivencia que contribuyan a la recomposición del tejido social.
Griselda Carrillo resaltó que la segunda prioridad de la ciudadanía es el tema del empleo, por lo que afirmó que se crearán centros de capacitación certificada donde se formen nuevos especialistas en las ramas que demanda el puerto y la industria.
“En este tema llevamos una propuesta concreta, misma que ya la hemos platicado con la iniciativa privada y con la industria, a fin de vincular a nuestra población con el desarrollo económico que tiene la industria con capacitación especializada a través de centros de enseñanza con recursos del Gobierno del Estado, Municipio y la propia iniciativa privada”, explicó.