NUEVO LAREDO, Tam.
Con el objetivo de incrementar el flujo de turistas tanto nacionales como extranjeros, autoridades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, establecieron trabajar de la mano en un corredor seguro, el cual permitirá a las dos ciudades fronterizas aumentar la presencia de visitantes.
En la reunión donde estuvieron presentes el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal y el mayor de Laredo, Texas, Pete Sáenz, se planteó el proyecto que está previsto que inicié una vez que concluya la construcción del nuevo mall en Laredo, Texas.
Este nuevo mall contará con más de 80 tiendas tipo outlet; con ello se pretende que el turista cruce la frontera hacia el lado sur.
En este sentido, el alcalde destacó la seguridad que prevalece en el Centro Histórico, pues aseguró que desde hace tiempo Nuevo Laredo cuenta con la presencia de la policía militar, Ejército Mexicano y la Marina en puntos estratégicos del centro de la ciudad.
Manifestó que en Guerrero y Belden y Guerrero e Hidalgo se encuentra establecida una demarcación policíaca; además hay patrullajes a pie de la policía militar desde la calle 15 de Junio hasta la calle Hidalgo.
Para seguir atrayendo turismo a Nuevo Laredo; se va a fortalecer más la presencia de seguridad aunado al rescate del Centro Histórico.
Ambos alcaldes destacaron la relación entre ambas ciudades, a la que calificaron como estratégica y multitematica, ya que impacta en todos los ámbitos; desde el fortalecimiento económico, las relaciones políticas y el ámbito cultural.