Rogelio Rodríguez Mendoza
El Partido de la Revolución Democrática secundó la denuncia presentada por el PRI contra el candidato del PAN a la gubernatura del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por la compra de votos a través del reparto de una credencial de plástico con valor de ente 500 a 800 pesos.
En conferencia de prensa, a la que convocó para festejar el 27 aniversario de la fundación del PRD, el dirigente estatal Alberto Sánchez Neri, lamentó la situación porque el PAN juega con la necesidad de la gente más pobre.
Dijo que la compra de votos de los panistas demuestra la desesperación de Cabeza de Vaca.
Otra táctica de los panistas es utilizar a la delincuencia para obligar a algunos de sus candidatos a declarar que declinan en favor de Cabeza de Vaca.
Citó como ejemplo el caso de la candidata a la alcaldía de Díaz Ordaz, quien fue obligada con toda su planilla a dar una conferencia de prensa para sumarse al PAN.
Sánchez Neri dijo su partido nombrará un nuevo candidato y lo mismo hará en aquellos municipios donde los abanderados perredistas renuncien por presiones.
«Ellos los bajan y nosotros los vamos a subir» señaló.
Otros candidatos de los municipios de Hidalgo, Villagran, Mainero y Mante, también han sido presionados para que no hagan campaña pero no han desistido.
Respecto al aniversario 27 del PRD, dijo que el partido se mantendrá como defensor de los más débiles.
Reconoció que el PRD atraviesa por una situación difícil porque en la elección federal pasada obtuvo una votación muy baja, pero es una experiencia que le ha servido para enderezar el camino.