Rubén Jasso
Luego de una pausa obligada debido a las condiciones del clima en nuestra Ciudad, finalmente se jugaron los partidos decisivos en el Torneo de Primavera realizado en el Club La Quinta Ana María, donde más de 40 tenistas buscaron colocarse en la cima de sus respectivas categorías.
Los exponentes que se dieron cita en la mencionada sede, representaban a la UAT, a la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, al Club Campestre, Unidad Siglo XXI y al mismo club anfitrión, dando todos los mejor de sí mismos para brindar un buen espectáculo del deporte blanco.
El director general del torneo, Alejandro Soto Díaz dijo que con esta competencia se cumplió el objetivo de promover y fortalecer la disciplina del Tenis, que cada vez más es practicado por un mayor número de niños, jóvenes y adultos.
Respecto a las finales de campeonato, disputadas la tarde del martes en las diferentes canchas,
Ramiro Trejo y Julio Arteaga protagonizaron un buen partido en la categoría de 35 años y Mayores, con triunfo del primero tras necesitar de tres sets para establecer parciales de 6/2, 5/7 y 10/6.
Otro encuentro de buen nivel fue el que brindaron Jesús Valdez y Miguel del Valle, ganando el primero en dos sets por 6/2 y 6/1 en la categoría “B”.
En la Categoría de 16 años, ganó Guillermo González frente a Fernando Lavín por 6/2 y 7/5; en damas, la mejor fue Esmeralda Hernández al dominar a Cristina Castro en dos cómodos sets 6/1 y 6/0.
Al final, todos los participantes recibieron las felicitaciones del doctor Egidio Torre López, presidente del Club La Quinta Ana María e impulsor de este tipo de eventos.