Adela Hernández TAMPICO, Tam.
Quince líderes de colonos con más de veinte años de trayectoria en las filas del Partido Acción Nacional (PAN) tomaron la determinación de abandonar al albiazul para sumarse al Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a que no son tomados en cuenta.
Se trata de Irma Robledo Hernández, Santa Cruz Castillo Morales, Miguel Sánchez Jasso, entre otras, quienes convocaron a una rueda de prensa para informar sobre la decisión que tomaron.
Explicaron que Germán Pacheco Díaz, candidato a la presidencia municipal, integró a la planilla de síndicos y regidores a sus amigos y allegados, haciendo a un lado a los verdaderos militantes y dirigentes del Partido Acción Nacional.
Irma Robledo Hernández, quien es la esposa del suplente del regidor Miguel Pérez Álvarez, dijo que no es la primera ocasión en que en Acción Nacional se cometen irregularidades, pues recordó que su esposo fue llamado hasta un mes después de que Pérez Álvarez había solicitado licencia, esto para seguir cobrando como regidor a pesar de tener un permiso por tiempo indefinido.
Dijo que están cansados de varias anomalías al interior del PAN por lo que ahora junto a otras dirigentes de colonos tomaron la determinación de sumarse al proyecto de la profesora Magdalena Peraza Guerra y Baltazar Hinojosa Ochoa, candidatos a la presidencia municipal de Tampico y gobernador del estado respectivamente por la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza.