Rogelio Rodríguez Mendoza
El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, aseguró que su desempeño durante los dos debates le ha permitido incrementar sus simpatías ciudadanas, lo cual lo ha colocado en el tercer lugar de las preferencias.
“Luego de los debates vamos bien en las encuestas. Unas me ponen en tercer lugar, otras en cuarto, pero hemos crecido mucho porque la gente ha visto que soy el único que habla con la verdad y que no le tiene miedo a temas como el de la inseguridad”, indicó.
Durante el mes que le resta a la campaña, dijo, acelerará el paso en la búsqueda del voto de los tamaulipecos, para lo cual ya tiene definidas nuevas estrategias que comenzarán a utilizarse en los siguientes días.
Consideró que quienes esperaban que fuera un candidato esquirol o palero están sorprendidos, porque en vez de ello ha sido un aspirante que ha demostrado que su lucha va en serio.
“Mi prioridad principal es recuperar la paz social para que la gente pueda salir a las calles, viajar por carretera a cualquier hora e invertir, como lo hacía antes”, indicó.
Negó que sienta miedo por la forma en que aborda el tema de la delincuencia.
“No me da miedo porque no tengo nexos con delincuentes. Pero si me llegara a pasar algo malo, ni modo, alguien tiene que hablar. Los tamaulipecos estamos hartos de tanta inseguridad”, indicó.
Valdez dijo que igual que sucedió en el primer debate, también fue el ganador del segundo encuentro ocurrido este miércoles.
“Presentamos las mejores propuestas y desenmascaramos a los que teníamos que desenmascarar y eso la gente lo valora. No hay duda de que yo gané el debate”, señaló.
Insistió que el PRI y PAN son la misma cosa y acuerdan en lo oscurito, como le demostró en el debate al exhibir fotografías del momento en que ingresan en sus camionetas a un hotel en San Pedro Garza García, donde se reunieron durante casi una hora.