octubre 15, 2024
Publicidad
mayo 6, 2016 | 96 vistas

Alfredo Guevara

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) se mantiene alerta a cualquier circunstancia que de cierta forma genere trastornos en el ejercicio de sus funciones, o bien dentro del desarrollo del proceso, para sacar adelante el trabajo y generar las condiciones para que la ciudadanía emita su voto en las urnas el domingo cinco de junio.

El presidente de este organismo, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, reveló que hasta ahora no se ha presentado ante el Instituto ningún planteamiento para pedir apoyo, aunque solicitó a partidos y candidatos que en caso de requerir garantías para realizar sus actividades lo hagan, y gestionarlo ante la Secretaría de Seguridad.

Durante una entrevista que concedió al término de la sesión extraordinaria del Consejo General, informó que por lo menos 56 candidatos decidieron renunciar a su candidatura y no participar en lo que resta del proceso, 31 de ellos de por lo menos 12 municipios de la entidad.

Y es que, hasta donde se sabe, algunos de los candidatos denunciaron haber recibido presiones para que renunciaran a seguir en campaña y, por ende, participar en la elección del domingo cinco de junio en Tamaulipas.

Hernández Anguiano subrayó que hasta ahora el personal del Instituto ha podido realizar su trabajo, aunque supo reconocer que la mayor parte de quienes andan en campo, es decir supervisores, capacitadores y asistentes electorales, pertenecen al Instituto Nacional Electoral (INE), que no ha tenido problemas para cumplir con su encomienda.

Informó que el Instituto Electoral será gestor ante instancias de seguridad para que se les brinde apoyo a candidatos o partidos políticos que lo soliciten, a efecto de estar en condiciones de cumplir con sus actividades de promoción del voto.

Comentarios