En la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, tres menores de apenas 17, 16 y 13 años de edad mataron a una mujer y a su hija que contaban con 39 y 14 años respectivamente. De acuerdo con el Universal los jóvenes estaban jugando a los “sicarios”, planearon con varios días de anticipación el crimen e incluso dibujaron un diseño de la casa donde asesinarían a las dos mujeres.
Los jóvenes esperaron el momento ideal en que las victimas se encontraran solas en la casa y fueron hasta el lugar con armas punzo penetrantes que al parecer encontraron en la cocina.
Todavía se desconoce los motivos de los menores para cometer el crimen.
El esposo y padre de las ahora occisas informó a las autoridades cuando descubrió los cuerpos.
Posteriormente las autoridades de auxilio arribaron al domicilio ubicado en Diego Rivera, esquina Ramos Millan, colonia San Miguel Teotongo, donde los preventivos hallaron a las víctimas, en el suelo de la cocina y con manchas hemáticas, por lo que solicitaron el auxilio de los paramédicos.
Debido a las heridas, la Cruz Roja encontró a la madre sin vida, mientras que la menor, que también tenía lesiones, aun presentaba signos vitales, así que fue trasladada al hospital público, donde falleció.
Un testigo aseguró haber visto a uno de los jóvenes con manchas rojas en el cabello, cara y mangas de la playera, al cuestionarlo, este dijo que se había encontrado estudiando con sus compañeros y que las manchas eran pintura.