octubre 14, 2024
Publicidad

Mujer se enfrenta a un grupo de extremistas neonazis

mayo 6, 2016 | 119 vistas

Durante una manifestación el domingo pasado, donde un grupo de 300 neonazis desfilaban por las calles de Borlänge, un pueblo de apenas 50 mil habitantes en Suecia, una mujer de nombre María – Teresa Tess Asplund decidió enfrentarse al grupo de manifestantes y caminar entre ellos, atravesando la marcha con el puño derecho en alto.

La imagen de Tess Asplund se volvió viral automáticamente y se evidenció un gran apoyo a la acción que realizó la mujer. Ahora que la imagen ha sido recibida con gran impacto Tess dice estar al mismo tiempo orgullosa y asustada por la reacción que pudieran tener los extremistas.

María – Teresa Tess Asplund es una activista de 42 años, tiene dos hijas y nació en Cali  (Colombia), ahí fue adoptada a los siete meses por una pareja sueca.

Tess Asplund explica: “Estaba enfadada. ¿Cómo podían haber obtenido permiso para manifestarse, como si la calle fuera suya?”.  Tess asegura que “fue un impulso, no lo pensé”.

Los extremistas neonazis pedían en la manifestación la expulsión de los inmigrantes y también proferían insultos contra diferentes políticos al considerarlos “traidores”.

El permiso que se le otorgó a los extremistas para marchar el 1 de mayo generó polémica en Borlänge días anteriores  y la tensión social era alta, sin embargo las autoridades defendieron la decisión.

Comentarios