Alfredo Guevara
El resultado de un estudio realizado hace seis meses por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) confirmó la necesidad de ampliar y posiblemente crear nuevas rutas del transporte público, para dar atención a los usuarios que demandan este servicio, confirmó René Salinas Treviño, titular de la dependencia.
Citó el caso concreto del municipio de Mante, donde adelantó que tendrán que reorganizarse las rutas, la Capital del Estado y otros lugares que de una u otra manera registran un crecimiento poblacional, que por consecuencia, son usuarios que van a necesitar las unidades más adelante para trasladarse a su centro de trabajo, escuela de sus hijos, entre otras.
Y es que, si bien no serán cambios sustantivos, hay localidades en las que se espera un importante desarrollo, que obligará a las instancias involucradas a disponer de rutas adicionales o ampliación de las que ya existen, para que la gente no tenga necesidad de caminar mucho para acceder a las unidades de transporte.
“Hace seis meses hicimos un estudio, el resultado nos habla de hacer una reestructuración de rutas del transporte en lugares como el Mante, son cambios para mejorar en cuanto a servicio, ampliando rutas, abriendo otras, porque han surgido áreas habitacionales a las que estamos obligados a darles el servicio”, explicó el funcionario.
Recordó que lugares como Victoria dispondrán de nuevos fraccionamientos como el que se pretende construir a un costado de la colonia la Moderna, que por consecuencia, habrá que ofrecerse el servicio de transporte público a la gente que lo llegue a habitar.
Salinas Treviño no detalló cuando, pero sí dejó en claro que la necesidad de transporte público registra un crecimiento en algunas ciudades de la entidad, en donde insistió, se tendrá que ampliar o diseñar otras rutas.
El funcionario explicó que en la mayor parte de los municipios donde el estudio arroja la necesidad de hacer una modificación para la circulación de las unidades de transporte, sólo se trata de ampliar las rutas y no precisamente abrir otra, dado que ya se tiene el servicio y lo único que se requiere es que el mismo vehículo circule por unas cuadras más adelante donde se encuentra un nuevo fraccionamiento.