Shalma Castillo
A pesar de las inconformidades por parte de los trabajadores de la industria de la construcción, las obras de la Clínica Hospital Manuel F. Rodríguez de Matamoros, no se verá afectada por el conflicto obrero, dijo Martín Tofic Salum Fares.
Como se sabe, el conflicto obrero ha llegado a poner en riesgo la construcción de infraestructura de esta unidad, en reclamo de mejores salarios y pago de prestaciones.
El subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), dijo que la empresa de Matamoros, denominada Selica, ganó la obra de licitación pública nacional, para la ampliación y remodelación de la clínica hospital de este municipio, cuya inversión es poco más de 35 millones de pesos, y son los empresarios los que tienen el problema con los obreros.
Durante esta semana los trabajadores realizaron paro laboral que duró un día y medio, tiempo en el cual la clínica siguió atendiendo a los derechohabientes como lo hace diariamente.
“Hay una inconformidad por parte de los trabajadores que están contratados por la empresa, porque hay una diferencia en el pago que ellos esperaban recibir, los jornaleros están en la obra, pero inconformes”, refirió.
Aunque aclaró que esta situación no le corresponde a la delegación de Tamaulipas, sino que es directamente de México, además que ya fue reportada por instrucciones del delegado.
“No hay riesgo por la construcción, porque sí se continuará con la obra, aunque estén inconformes los empleados que llevan la obra”, afirmó.
Explicó que estas obras consisten en una ampliación de la clínica, en donde se están construyendo más consultorios para brindar mejor atención a los derechohabientes, y en el hospital se está haciendo una remodelación la consulta externa.
Finalmente insistió en que la obra no esta en riesgo y el presupuesto que se va a aplicar ya esta aprobado por la federación y la obra habrá de terminarse en este año.
En el conflicto están inmersos alrededor de 200 obreros quienes están reclamando un incremento al salario de 4.5 por ciento que de acuerdo a los cálculos de los mismos obreros de construcción representa una suma global en el orden de 600 mil pesos.