Rogelio Rodríguez Mendoza
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que su candidata a la alcaldía de Díaz Ordaz fue obligada, bajo amenazas, a declinar en favor del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).
En conferencia de prensa, para festejar los 27 años del partido del “sol azteca”, el dirigente estatal, Alberto Sánchez Neri, dijo que dentro de dos días registrarán otro candidato por ese municipio fronterizo.
“Afortunadamente sigue habiendo gente valiente a la que no le importa correr riesgos. En uno o dos días vamos a registrarlo y si nos vuelven a bajar un candidato subiremos otro”, mencionó.
Detalló que personas armadas presionaron a la candidata y a su planilla, para que en conferencia de prensa declinaran en favor del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).
En otros municipios como Hidalgo, Villagrán, Mainero y Mante, los candidatos perredistas han sido amenazados y presionados para que renuncien a sus aspiraciones, pero se han mantenido firmes.
“Son municipios que consideramos focos rojos; por eso es importante que la autoridad intervenga de inmediato”, señaló.
Sánchez Neri señaló al candidato panista a la gubernatura, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de ser el responsable de esos actos de intimidación a los candidatos de otros partidos.
Por esa razón, dijo, en breve llegara a Tamaulipas un grupo de diputados federales y funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, para formalizar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del panista.
Explicó que la compra de votos por parte de Cabeza de Vaca es abierta en la mayor parte del estado, como lo demuestra el reparto de tarjetas de plástico con su fotografía y propaganda, la cual garantiza la entrega de entre 500 y 800 pesos a la persona que la reciba.
“La tarjeta se le entrega a la persona que se compromete a votar por Cabeza de Vaca el cinco de junio, y a cambio recibe entre 500 y 800 pesos”, indicó.
Lamentó los hechos, porque es evidente que el panista juega con la necesidad de las familias tamaulipecas.