diciembre 12, 2024
Publicidad
mayo 7, 2016 | 119 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (Agencias)  

Hacer unos ajustes en las compras para nuestra alimentación diaria puede lograr nuestros propósitos antes de lo que imaginamos.

Debemos mejorar los productos y alimentos que llevamos a nuestra alacena y refrigerador. Una tarea que puede ser fácil o difícil, lo cierto es que al llegar al supermercado, nos enfrentamos a la difícil pregunta -¿qué comprar?

La reconocida entrenadora de fitness y nutrición Sascha Barboza, a través de Vogue México, nos da una idea de lo que puede ser una lista de súper saludable.

Sascha recomienda “comprar cosas necesarias para preparar cualquier receta saludable y tener a la mano comida sana todo el tiempo”. Lo importante es comprar cosas naturales para poder llevar una alimentación 85 por ciento a 90 por ciento natural.

La clave para hacer tu propia lista de compras es formar grupos de carbohidratos, grasas y proteínas. Esto puede ayudar a que no se te olvide nada que sea esencial para tu nuevo plan de alimentación. Aquí algunos ejemplos:

 

Carbohidratos

Granos y cereales: arroz integral, arroz salvaje, hojuelas de avena, pasta integral, pasta libre de gluten y quinoa.

Verduras y vegetales: Acelgas, ajo, apio, arúgula, brócoli, calabaza, cebolla, chayote, ejote, espárragos, espinaca, hongos shiitake, lechugas, nopal, pepino, pimientos, portobello, rábanos y zanahoria.

Fruta: blueberries, fresas, kiwi, limón, manzanas, pera, piña, y plátano.

 

Grasas

Aceite de oliva, aguacate, almendras, linaza molida, mantequilla de maní, mantequilla de almendra, nueces, pistaches y semillas de chía.

 

Proteína

Atún fresco, camarones, huevos, pechuga de pollo, pescado, salmón y tofu.

 

Otros

Agua de coco, canela, cacao en polvo, chocolate oscuro, cúrcuma, leche de soya, leche de almendras, pimienta de cayena, té de manzanilla, té verde, té de diente de león y vinagre de manzana.

Toma en cuenta que debemos de ir al supermercado sin hambre. Así no compraremos nada por impulso o ansiedad. Trata de comer o hacer una colación antes de ir.

¡Haz tu lista de compras y mejora tu salud!

Comentarios