Reyes Vázquez SAN FERNANDO, Tam.-
Internado a disposición de las autoridades ministeriales fue puesto un individuo detenido por agentes ministeriales a bordo de una camioneta que no pudo acreditar su legal procedencia y además portaba entre sus ropas un arma blanca, pero al ser interrogado confesó haber asesinado a balazos a un empleado municipal, además de cometer diversas extorsiones.
Geovanny Cortés Caballero, de 23 años de edad, originario de Poza Rica, Veracruz, (a) el Güero, El Geovanny o El Oaxaco, detenido el pasado jueves en horas de la tarde, por agentes ministeriales en posesión de un arma blanca y tripulando una camioneta Ford explorer, color roja que no pudo acreditar su propiedad.
Atendiendo una denuncia ciudadana de que por las calles de la colonia Tamaulipas, se desplazaba la camioneta antes señalada a baja velocidad, principalmente por donde se ubican diversos negocios de abarrotes y depósitos, los agentes ministeriales se trasladaron al sector señalado logrando interceptar la unidad motriz.
Al investigar al conductor sobre la unidad motriz, no pudo acreditar la legal procedencia, siendo llevado a las instalaciones de la corporación policiaca donde fue sometido a un estrecho interrogatorio y terminó por confesar de haber asesinado a balazos al empleado del R. Ayuntamiento, José Antonio Serna Vega, cuando laboraba en el parque municipal y también dijo haber cometido extorsiones a negocios.
El crimen se registró el pasado 27 de enero del presente año al filo de las 13:30 horas, en el interior del parque municipal, denominado “Ing. María Delia Garza Gutiérrez, ubicado en la calle Francisco I. Madero y Adolfo López Mateos, de la colonia Bella Vista Norte, informaron las autoridades ministeriales.
Asimismo el detenido señaló como cómplice del homicidio a Lorenzo Villegas García, detenido desde marzo por cometer varias extorsiones, además de ser el conductor de la motocicleta donde viajaban cuando cometieron el crimen.