diciembre 12, 2024
Publicidad
mayo 7, 2016 | 118 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

 

Con la evaluación del desempeño docente se ha terminado con el estigma que durante muchos años cargaban los maestros, al culpárseles de los bajos resultados obtenidos en evaluaciones internacionales y nacionales, aseguró Pedro Javier Vargas García.

El Director de la Unidad Victoria de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y titular de la cartera de Investigación Educativa de la Sección 30 del SNTE, añadió que esto se basa en que los resultados mostraron que ocho de cada diez docentes evaluados son aptos para estar frente a grupo.

Añadió que el primer balance que haría es en el sentido de que esta primera evaluación descarta que, como se venía señalando, en gran medida los resultados obtenidos en las evaluaciones tanto internacionales como nacionales era responsabilidad directa de los maestros.

“Creo que se acaba con ese estigma y se demuestra, a partir de los resultados, que más del 80 por ciento de los maestros poseen los conocimientos para estar frente a grupo y poder desarrollar con eficiencia y eficacia su trabajo docente”, señaló.

Por otra parte, Vargas García añadió que está muy claro dentro de la Ley del Servicio Profesional Docente, que la evaluación es para mejorar, y que ahora toca al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dar a conocer con precisión su análisis.

“Sin embargo lo que refleje servirá como punto de partida para empezar hacer los diseños, a elaborar los cursos, para implementar las estrategias y las políticas educativas que permitan resolver los posibles problemas que tengamos aún en educación a partir de estos resultados”, concluyó.

Comentarios