diciembre 11, 2024
Publicidad
mayo 7, 2016 | 127 vistas

Alejandro Echartea

De acuerdo al último corte de caja, la Tesorería del Ayuntamiento de Ciudad Victoria reportó un rezago de 700 mil pesos con alrededor de sesenta proveedores, para lo cual habrá de realizarse un programa de pago para los cinco meses que restan de la actual administración con la finalidad de no heredarle deuda innecesaria a la siguiente.

Esto lo dio a conocer el tesorero del Ayuntamiento, Gerardo Acuña Ocejo, “hasta el corte de este jueves nos quedaba pendiente de recibir documentación de proveedores de cerca de 700 mil pesos”.

El Municipio de Ciudad Victoria cuenta con alrededor de 300 proveedores de los cuales el rezago únicamente afecta a sesenta de estos. Por otro lado el funcionario municipal recordó que en cuanto a la deuda que se tiene heredada de pasados gobiernos municipales, el Gobierno Municipal 2013-2016 se encuentra al corriente con todos los pagos que le correspondían.

“De acuerdo a lo que se tenía planeado vamos a cubrir todas las mensualidades que tocaban a la administración junto con los costos que implicaba el costo que serían los intereses”, cabe recordar que dicha deuda se originó en la administración municipal 2008-2010 a cargo de Arturo Diez Gutiérrez Navarro, la cual fue contratada por un lapso de diez años y 50 millones de pesos.

Para las siguientes administraciones municipales habrán de heredarse 20 millones de pesos producto de esa deuda.

Comentarios