LAS VEGAS, E. U., mayo 6 (Notimex)
El mexicano Saúl Álvarez buscará demostrar que es la gran figura del boxeo actual cuando enfrente al británico Amir Khan, quienes protagonizarán la primera función en la nueva T-Mobile Arena.
El “Canelo” expondrá por primera vez el título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el “King” Khan, en la batalla estelar de la velada que presenta “Golden Boy Promotions” y donde el monarca sale como amplio favorito en las casas de apuestas, incluso para terminar por la vía rápida.
Luego de su victoria sobre el puertorriqueño Miguel Cotto para proclamarse nuevo campeón mediano, y tras el retiro de pugilistas como Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, el tapatío (46-1-1, 32 KOs) tiene el camino libre para ser considerado el mejor del momento.
Saúl, en su peso natural y donde más cómodo se siente en la actualidad (155 libras), tiene a su favor la pegada para acabar con Khan, quien para aceptar esta pelea debió subir dos divisiones, ya que es un welter natural, pero confía en sus posibilidades.
Así, la velocidad de puños del británico será determinante, sobre todo en los primeros rounds y aguantar la pegada del campeón, que contará con gran respaldo de la afición, pero Amir no estará solo, pues se estima que más de cuatro mil ingleses lo alentarán.
Durante la última rueda de prensa, Amir Khan dijo que le dará una lección de boxeo al mexicano, quien esperará al sábado para ver “quién le da la lección a quién”, sabedor del estilo rápido y elusivo del europeo, pero confiado en gritar “Viva México” en la función que forma parte de los festejos del cinco de mayo.
En las peleas de respaldo de la velada, destaca la participación del joven invicto Diego de la Hoya (14-0, 8 KOs), primo de Óscar de la Hoya y quien se medirá en Supergallo con Rocco Santomauro (13-0, 1 KO), ambos en busca de seguir con el sueño de llegar a la élite del boxeo.
También se verán las caras David Lemieux contra Glen Tapia, en peso medio; Mauricio “Maestro” Herrera ante Frankie “Pitbull” Gómez, el welter y por el cetro mediano de Las Américas del CMB, Patrick Teixeira con Curtis Stevens.