diciembre 11, 2024
Publicidad
mayo 8, 2016 | 293 vistas

Samantha Rocha

Todos necesitamos experimentar alguna vez en la vida esa sensación de libertad, la adrenalina recorre tus venas cuando haces aquello que más te apasiona, pues eso es lo que viven diariamente las chicas del equipo Cherry Skeletors Roller Derby.

El Roller Derby es un deporte de contacto en su mayoría practicado por mujeres, se juega con patines sobre una pista oval que en ocasiones puede ser inclinada, su principal regla es que debe patinarse siempre en sentido contrario a las agujas del reloj.

Es una actividad relativamente nueva en México pero con gran popularidad en los Estados Unidos, en nuestra Ciudad, contamos con un equipo de chicos entusiastas, que cada día dan lo mejor de sí en la pista logrando participar en diversos torneos fuera del estado y  en agosto de este año, cumplirá cinco años de su formación siendo el único en Tamaulipas.

Está integrado por Magaly Sosa capitana y entrenadora, Jennifer Almazán, Rubi Castillo, Marlen Castillo, Yezzika Terán, Elsa Uresti, Mayra Romero y Pablo González.

Ellos hacen vibrar el estadio Marte R. Gómez los días lunes, miércoles y viernes, cuado se reúnen a prepararse para algún partido o bien para las clases de patinaje básico a las cuales pueden acudir los jóvenes sin ningún costo, con el único requisito de querer divertirse y convivir en un ambiente sano mientras se ejercitan.

El entrenamiento da inicio a las siete de la tarde, tiempo en que los rayos del sol comienzan a perder su fuerza y tiene una duración aproximada de dos horas, donde actualmente se dan cita tanto estudiantes como profesionistas en busca de un momento de recreación que les permite romper la rutina.

Durante las clases de patinaje, se adquieren habilidades para realizar saltos, giros, derrapes y el avance es totalmente progresivo, sin embargo, como nos cuenta la entrenadora Magaly, quienes acuden a estas lecciones terminan por entrar al equipo de Roller Derby atrapadas por la emoción y la adrenalina.

Ya formando parte del grupo, se les enseña la manera correcta de caer para no lastimarse, todo el reglamento que deben cumplir al pie de la letra y pese a que hay caídas o golpes, se utiliza el equipo de seguridad necesario como es el casco, las rodilleras, muñequeras e incuso un bucal para estar totalmente protegidas.

 

Para Magaly este deporte le permite no solo divertirse sino también aprender algo nuevo cada día, su mayor motivación son las chicas que se han ido integrando con el paso del tiempo, porque representa un reto para ella, pues a pesar de no contar con un espacio adecuado para los entrenamientos, ellas han sabido vencer los obstáculos para continuar haciendo lo que más les gusta, por este motivo viajarán a la ciudad de Monterrey para jugar un partido amistoso este 14 y 15 de mayo.

Así que la invitación queda abierta para todos aquellos jóvenes que gusten del patinaje, las clases son totalmente gratuitas y seguramente pasarán muy buenos momentos haciendo nuevos amigos, además de llevar un estilo de vida más saludable por medio del ejercicio.

Comentarios