diciembre 11, 2024
Publicidad
mayo 8, 2016 | 167 vistas

Alberto de la Garza

Lo que parecía una simple lucha con gritos en apoyo de sus candidatos sobre la avenida Tamaulipas, mejor conocido como el Ocho y bulevar Fidel Velázquez, terminó en agresiones entre los brigadistas de Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Este sábado, alrededor de las 20:30 horas, un grupo de jóvenes pertenecientes a Movimiento Ciudadano comenzaron a provocar a los de Acción Nacional, saliendo los líderes a tratar de calmar los ánimos, pero las cosas se salieron de control, teniendo que intervenir la Fuerza Tamaulipas.

Tras los hechos, los simpatizantes de Acción Nacional se resguardaron en el estacionamiento del Hotel City Express, pero a pesar de esto quienes no respetaron el límite fueron los vestidos de naranja, al comenzar a agredir con piedras y palos a sus contrarios, saliendo dañados además los automóviles estacionados.

Al lugar arribaron tres ambulancias pertenecientes a la Cruz Roja Mexicana para apoyar a los heridos, entre estos menores de edad, así como también madres de familia, quienes sufrieron crisis nerviosa debido a los hechos.

Más tarde, en rueda de prensa, Arturo Soto Alemán, quien se encontraba en el lugar de los hechos, denunció que tanto él como su esposa fueron quienes recibieron la agresión por parte de las personas de Movimiento Ciudadano, sin existir alguna agresión verbal o física hacia tales simpatizantes.

“El día de hoy (ayer) las agresiones fueron contra mi persona, los objetos fueron arrojados hacia mi persona y evidentemente contra mi esposa, ahí están las cámaras y solicitará al presidente consejero que pida un respaldo de las mismas para que quede documentado quién inicia la agresión”.

Comentarios